
Peña Nieto confesó que fue un error poner a Rivera al frente de una crisis política
Después de varios años alejada de los reflectores, Angélica Rivera regresó al centro de la polémica, y no precisamente por un nuevo proyecto actoral. Todo estalló luego de que Enrique Peña Nieto, su exesposo y expresidente de México, reviviera el escándalo de la Casa Blanca, esa misma controversia que marcó su sexenio… y la imagen pública de «La Gaviota».
En el recién estrenado documental PRI: Crónica del fin, Peña Nieto confesó que fue un error poner a Rivera al frente de una crisis política, asegurando que ella no debió haber dado explicaciones por un tema que le correspondía a él como mandatario.
Rivera, tajante y sin ganas de revivir el pasado
Apenas aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los medios la abordaron, buscando una reacción ante las inesperadas declaraciones del exmandatario. ¿Su respuesta? Directa y sin rodeos:
“Ya lo dije la vez pasada, no me pregunten de lo que no sea de mí.”
Pero eso no fue todo. En el caos del encuentro con la prensa, su hija Sofía Castro sufrió una caída al ser empujada por reporteros. Entre reclamos, empujones y nervios, ambas se retiraron rápidamente sin dar más comentarios.

Sofía, la que ya había soltado la sopa
Este nuevo drama llega un año después de que Sofía Castro hablara sin filtros sobre el divorcio de su mamá con Peña Nieto. En un episodio del pódcast La magia del caos, la actriz confesó que le dolió más esa separación que la de sus propios padres biológicos.
“Lo quise como a un papá… verla rota fue muy fuerte”, reveló Sofía, dejando claro que la ruptura fue un golpe emocional profundo.
¿Regreso a la tele y al amor?
Aunque Rivera prefiere no hablar de su pasado con Peña, sí ha dejado claro que está abierta a nuevas etapas en su vida, tanto en el corazón como en la pantalla.
“Siempre me doy la oportunidad en el amor… No necesito un hombre para estar bien”, comentó en tono relajado. También confesó que está en busca de un proyecto «bonito y con amor» para regresar a la televisión el próximo año.
Por ahora, está enfocada en organizar la boda de su hija Sofía, quien se encuentra en plena etapa de preparativos.
¿La historia terminó?
Angélica Rivera estuvo casada con Enrique Peña Nieto durante casi una década, tiempo en el que fue primera dama del país. Desde su separación en 2019, ha preferido la discreción, pero basta una declaración del expresidente para que su nombre vuelva a los titulares.
Y aunque todo indica que ella no está interesada en remover el pasado, el tema sigue dando de qué hablar… y parece que no se cerrará tan fácilmente.