

La película F1, protagonizada por Brad Pitt, ha tenido un gran comienzo en las taquillas de todo el mundo, recaudando más de 144 millones de dólares en su primer fin de semana.
Con esta cifra, se perfila como el primer gran éxito del verano para el estudio Apple Original Films.
Solo en Estados Unidos, la película consiguió 55.6 millones de dólares, mientras que a nivel global sumó un total de 144 millones.
Este éxito llega gracias a la colaboración entre Apple y Warner Bros. en la distribución de la película, que también cuenta con los actores Damson Idris y Kerry Condon. El filme tuvo un alto presupuesto de 300 millones de dólares, debido a que se filmó en circuitos reales de Fórmula 1, como Silverstone y Monza, durante los fines de semana de las carreras, lo que aumentó los costos de producción.
Las críticas han sido muy positivas, y los espectadores han calificado la película con una «A» en CinemaScore, lo que sugiere que seguirá siendo popular en las próximas semanas, a pesar de la competencia que vendrá, como el estreno de Jurassic World Rebirth.
A continuación, te dejamos las cifras de recaudación de las películas más vistas en cines durante el fin de semana, según la plataforma Comscore:
- F1: La película: 55 millones de dólares.
- Cómo entrenar a tu dragón (live action): 19.4 millones de dólares.
- Elio: 10.7 millones de dólares.
- M3gan 2.0: 10.2 millones de dólares.
- 28 Años Después: 9.7 millones de dólares.
- Lilo & Stitch (live action): 6.9 millones de dólares.
- Misión: Impossible – Sentencia Final: 4.2 millones de dólares.