
La Academia de Hollywood ha dado un paso histórico: a partir de la edición número 100 de los Premios Óscar, que se celebrará en 2028 y premiará las producciones estrenadas en 2027, se reconocerá oficialmente a los especialistas en escenas de riesgo con una nueva categoría.
Estos profesionales, conocidos por asumir los desafíos físicos más extremos en lugar de los actores, recibirán por primera vez un galardón por su trabajo detrás de cámaras.
“Nos llena de orgullo rendir homenaje a estos artistas creativos y técnicos, cuyo compromiso ha sido esencial para el cine desde sus comienzos”, expresaron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta, en un comunicado.
Aunque los detalles y requisitos para optar a este nuevo premio se darán a conocer en 2027, más de un centenar de expertos en acrobacias y escenas peligrosas ya forman parte activa de la rama de Producción y Tecnología de la Academia, lo que refuerza la importancia de esta nueva categoría.
Cabe destacar que la última vez que se añadió una categoría fue en 2024, cuando se creó el premio a la Mejor Dirección de Casting, el cual debutará oficialmente en la 98ª edición de los Óscar, programada para el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Como broche de oro para esa gala, Conan O’Brien regresará como maestro de ceremonias, luego del éxito de su presentación anterior, que fue elogiada por los directivos de la Academia como una actuación impecable y carismática.
Información de EFE