
La noticia del día ha sacudido las redes sociales, y no es para menos. Ayer, la asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, volvió a ser el centro de atención tras el rechazo de su solicitud de libertad condicional, a 30 años de haber cometido el horrendo crimen.
¿Y qué fue lo que desató tanto alboroto? Pues resulta que se había filtrado el rumor de que Saldívar podría salir de prisión este mismo año, ¿Cómo es posible que alguien que acabó con la vida de una de las artistas más queridas de todos los tiempos pudiera quedar en libertad tan pronto?.
Según informes, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dejó en claro que Yolanda sigue siendo un «peligro para la seguridad pública» y que su delito demuestra una «indiferencia consciente hacia la vida». En pocas palabras, no parece que los que tomaron esta decisión estén dispuestos a perdonar tan fácilmente.
Pero ojo, que la historia no acaba aquí. En 2030, dentro de cinco años, su caso será evaluado nuevamente para ver si es apta para una posible libertad condicional.