
El conflicto parece estar relacionado con la revelación de prácticas de santería por parte de Niurka, las cuales habrían molestado a Montijo.

Niurka Marcos ha lanzado fuertes acusaciones contra Galilea Montijo, asegurando que la conductora de Hoy es la responsable de que no tenga proyectos en Televisa ni participaciones en programas como Hoy y La Casa de los Famosos México.
En una transmisión reciente en vivo, la vedette cubana aseguró que Montijo habló directamente con Emilio Azcárraga, dueño de la televisora, para lograr que ella fuera vetada.
“Jamás estaré en esa casa, empezando por Galilea Montijo. Ella ya fue y le dijo al jefe, ‘Esa bruja no la quiero aquí’. Galilea me odia”, dijo Niurka,
una afirmación que retoma un tema que ya había abordado anteriormente, en relación a su ausencia en el programa matutino Hoy. Según ella, las órdenes para excluirla del programa vendrían directamente de la conductora.
En sus declaraciones, Niurka no dudó en hablar con claridad sobre el tema.
“Me encanta que me hagan esa pregunta, porque me dan la oportunidad de vomitar la verdad”, expresó en una de sus historias de Instagram.
La cubana no solo acusó a Galilea de bloquear su participación en Hoy, sino que también explicó que el veto responde a una disputa personal entre ellas.
El conflicto parece estar relacionado con la revelación de prácticas de santería por parte de Niurka, las cuales habrían molestado a Montijo.
Según la vedette, «Yo quemé a Galilea, diciendo que era Santa, pero la cacharon llevando animales a su padrino».
Esta declaración fue respaldada por el periodista Gabo Cuevas, quien en el programa de Flor Rubio reveló que Niurka le confesó que su veto a Hoy fue consecuencia de la reacción negativa de Galilea tras la difusión pública de su relación con la santería.
Niurka también habló sobre el poder que, según ella, Montijo tiene dentro de Televisa. La cubana mencionó que la conductora tiene la capacidad de decidir a quién permite entrar o no a ciertos espacios dentro de la cadena.
«Es que yo a Televisa no puedo entrar por órdenes de Galilea. Tiene mucho poder, sabe a quién le puede dar chance, a quién no. Creo que Gali tiene el poder de decir ‘Niurka no puede estar en este foro’», comentó Niurka.
A pesar de lo que parece un veto específico para Hoy, Niurka aclaró que no está completamente fuera de Televisa.
La vedette cubana explicó que ha trabajado en otros programas de la cadena, pero que la influencia de Montijo es exclusiva en el matutino Hoy. De hecho, su hija, Romina Marcos, ha podido colaborar allí sin ningún tipo de inconveniente.